Sexenios (CNEAI)
A través de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), ANECA se encarga de evaluar las solicitudes de tramos de investigación o transferencia. Estas evaluaciones están orientadas a impulsar la calidad del sistema universitario español, en línea con los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, contribuyen al diseño de un modelo de carrera docente e investigadora que refuerza el desarrollo profesional del profesorado universitario.
Nos encargamos de gestionar y presentar tu solicitud de tramos de investigación o transferencia, garantizando un proceso ágil y eficiente, con las mayores probabilidades de éxito.
A través de un acompañamiento cercano y personalizado, analizamos a fondo tus méritos, identificando tus fortalezas y señalando áreas de mejora, con el fin de maximizar tus posibilidades de éxito en el proceso de evaluación. En caso de que la revisión sea favorable, también nos encargamos de gestionar la tramitación de tu expediente ante el organismo correspondiente.
¿Cómo te acompañamos?
Acreditaciones ANECA Programa Academia
El proceso de acreditación estatal para acceder a los cuerpos docentes universitarios de Profesor/a Titular de Universidad y Catedrático/a de Universidad es gestionado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este procedimiento está regulado por el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, que establece las normativas para la obtención de la acreditación estatal y el régimen de concursos de acceso a las plazas de dichos cuerpos.
Nos ocupamos de gestionar de manera integral todo el proceso de presentación de tu solicitud ante ANECA, garantizando que cumples con los requisitos exigidos y optimizando cada fase del procedimiento para maximizar tus probabilidades de éxito. Nuestro equipo se especializa en ofrecer un acompañamiento completo, desde la carga de méritos en la plataforma FECYT hasta la presentación final, siempre adaptándonos a los cambios y actualizaciones normativas.
¿Cómo te acompañamos?
Acreditaciones ANECA Programa PEP
Para las acreditaciones de Profesor/a Permanente Laboral y Profesor/a de Universidad Privada, en conformidad con la Ley Orgánica del Sistema de Universidades (aprobada en marzo de 2023), nos encargamos de gestionar todo el proceso por ti.
A través del Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP), realizamos la tramitación de tu solicitud en la plataforma de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Esta agencia es responsable de evaluar tus méritos docentes, investigativos y tu formación académica, asegurando que cumplas con los requisitos exigidos para acceder al puesto que solicites.
A través de un acompañamiento cercano y personalizado, analizamos a fondo tus méritos, identificando tus fortalezas y señalando áreas de mejora, con el fin de maximizar tus posibilidades de éxito en el proceso de evaluación. En caso de que la revisión sea favorable, también nos encargamos de gestionar la tramitación de tu expediente ante el organismo correspondiente.
¿Cómo te acompañamos?
Normalización de Currículum Vitae FECYT
Normalización de Currículum Vitae FECYT
El Currículum Vítae Normalizado (CVN) es un estándar que define un formato unificado para la presentación de los datos curriculares del personal docente e investigador, facilitando la interoperabilidad con las bases de datos de diversas instituciones. Este formato optimiza la gestión de información y asegura una mayor coherencia en los procesos de evaluación y selección.
En Filias Innovación Social, gestionamos la normalización de tu CV a través de la plataforma FECYT, para la solicitud en las diferentes convocatorias de I+D+i o de sexenios.
A través de un acompañamiento cercano y personalizado, analizamos a fondo tus méritos, identificando tus fortalezas y señalando áreas de mejora, con el fin de maximizar tus posibilidades de éxito en el proceso de evaluación. En caso de que la revisión sea favorable, también nos encargamos de gestionar la tramitación de tu expediente ante el organismo correspondiente.
¿Cómo te acompañamos?
Acreditaciones autonómicas
Además de las acreditaciones nacionales, algunas comunidades autónomas cuentan con sus propias plataformas de acreditación, las cuales gestionamos con éxito desde Filias innovación Social. Estas acreditaciones pueden complementar las de ámbito estatal, permitiendo, en muchos casos, la solicitud de ambas simultáneamente.
Somos especialistas en la tramitación de acreditaciones a través de las plataformas autonómicas como Comunidad Valenciana (AVAP) y Cataluña (AQU), garantizando un proceso eficiente y adaptado a las normativas locales.
No dudes en contactarnos para que podamos asesorarte según tu situación específica y la agencia de acreditación autonómica que mejor se ajuste a tus necesidades.
A través de un acompañamiento cercano y personalizado, analizamos a fondo tus méritos, identificando tus fortalezas y señalando áreas de mejora, con el fin de maximizar tus posibilidades de éxito en el proceso de evaluación. En caso de que la revisión sea favorable, también nos encargamos de gestionar la tramitación de tu expediente ante el organismo correspondiente.
¿Cómo te acompañamos?
Valoraciones curriculares online
Con diez años de experiencia en el sector universitario, te ofrecemos la oportunidad de realizar una evaluación exhaustiva de tu currículum vitae, independientemente del formato, como preparación previa a los trámites de evaluación oficial de la actividad investigadora y/o docente.
A través de un acompañamiento cercano y personalizado, analizamos a fondo tus méritos, identificando tus fortalezas y señalando áreas de mejora, con el fin de maximizar tus posibilidades de éxito en el proceso de evaluación. En caso de que la revisión sea favorable, también nos encargamos de gestionar la tramitación de tu expediente ante el organismo correspondiente.
¿Cómo te acompañamos?
Preparación de manuscritos para su envío a revistas y editoriales de alto impacto
Preparación de manuscritos para su envío a revistas y editoriales de alto impacto
En Filias Innovación Social, también ofrecemos un servicio especializado en la preparación de manuscritos para su envío a revistas y editoriales de alto impacto, tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que publicar en revistas indexadas en bases de datos como Web of Science (WoS) o Scopus es clave para la consolidación de una carrera académica e investigadora, por lo que te acompañamos en todo el proceso formal para maximizar las probabilidades de aceptación de tu trabajo.
¿Cómo te acompañamos?